EL MENSAJE QUE PREVALECE

DEVOCIONAL LEVITICO

“Preparándonos para el encuentro”
Plan de lectura: Hechos 5:17-42
Versículo clave: “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá”. Hechos 5:38

 

EL MENSAJE QUE PREVALECE

 

En obediencia a Dios, a pesar de que Cristo ya no se encontraba con ellos, los discípulos siguieron predicando el mensaje de salvación. Sin embargo, no fue fácil para ellos hacerlo puesto que los ancianos, sacerdotes y autoridades principales de Israel les prohibieron hablar al pueblo acerca del nombre de Jesús, pero al no obedecer, los mandaron a la cárcel. Sus deseo era matarlos y terminar la obra a la cual habían sido llamados: dar a conocer el nombre de Cristo.

Este suceso no es ajeno a nuestra realidad actual, el mensaje del Evangelio no es bien recibido por muchos; no obstante, prevalece, pues no es una obra de hombres sino de Dios (Hechos 5:38-39). Y no hablamos del aquel evangelio barato, más bien del evangelio bíblico, aquel que confronta el corazón del hombre y que es poder de Dios para llevarlo al arrepentimiento y perdón de pecados.

Pero ¿por qué la gente, desde siglos atrás, rechaza el evangelio? Aunque de Dios es la salvación, en su Soberanía inescrutable le ha placido permitirle al hombre una respuesta a Su mensaje. He aquí algunas razones.

(1) Muchos piensan que no necesitan un salvador. Esta gente se considera a sí misma como “básicamente buena” y no se dan cuenta de que son pecadores y no pueden venir a Dios bajo sus propios términos o méritos. Pero Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6), por lo que aquellos que rechazan a Cristo nunca podrán ser reconciliados con Dios ni ser considerados sus hijos.

(2) El miedo al rechazo social o a la persecución desanima a algunos a confesar a Cristo como su Señor. Como los fariseos, el amor a la posición y a la estima de los demás los ciega para no reconocer su maldad, humillarse a Cristo y rogar por perdón y limpieza de pecados (Juan 12:42-43).

(3) También para muchos, las cosas que les ofrece el mundo actual son más atractivas e importantes que las cosas eternas. Así como el joven rico de  Mateo 19:16-23 que no estuvo dispuesto a perder sus posesiones terrenales a fin de ganar una relación eterna con Jesús hay quienes que, aun no teniendo nada material, prefieren el reconocimiento de sí mismos o de los demás antes que a Dios mismo.

No dudamos que en el futuro el evangelio siga siendo rechazado y tampoco debe asombrarnos el ser odiados y despreciados por compartirlo y buscar vivirlo para la gloria de Dios. El rechazo muchas veces será duro, pero los cristianos tenemos la promesa de que las aflicciones del tiempo presente no se comparan a la gloria venidera que se manifestará en nosotros (Romanos 8:17).

Tengamos en cuenta estas palabras que podemos leer en 1 Pedro:

“¡Dichosos ustedes, si sufren por causa de la justicia! Así que no les tengan miedo, ni se asusten. Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes.

Tengan una buena conciencia, para que sean avergonzados aquellos que murmuran y dicen que ustedes son malhechores, y los calumnian por su buena conducta en Cristo. Es mejor que ustedes sufran por hacer el bien, si Dios así lo quiere, que por hacer el mal” (1 Pedro 3:14-17).

Hoy te animamos a que sigas compartiendo el evangelio, pero también viviéndolo. Recuerda que este mensaje no es tuyo, sino de Dios. Y aunque el rechazo prevalezca, sabe bien que el mensaje de vida estará todavía más por encima de ello, porque la obra no es de hombres, si lo fuera se desvanecería, más bien es de Dios por lo que permanece para siempre.

 

Referencias de apoyo

“¿Por qué la gente rechaza a Jesús como su Salvador?”.  Disponible en: “https://www.gotquestions.org/Espanol/rechazar-Jesus.html

“Serás Rechazado Por Ser Como Jesús”.

Dejar comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados